sábado, 30 de junio de 2012

Cansada

Estoy cansada de estar gorda.

Estoy cansada de no estar recibida, de no avanzar en la facultad.

Estoy cansada de no poder independizarme de mis viejos.

Estoy cansada de poner la mayor parte de mi sueldo en mi casa.

Estoy cansada de seguir pensando en un pelotudo que me demostró de todas las maneras posibles de que no me quiere.

Estoy cansada de cuidar gente.

Estoy cansada de tener un trabajo de mierda.

Estoy cansada de tener deudas.

Estoy cansada de la ausencia de mi papá.

Estoy cansada de sentirme sola.

Estoy cansada de sentir ganas de llorar todo el tiempo.

Estoy cansada de no tener con quien hablar.

Estoy cansada de ponerle una sonrisa a todo el mundo mientras por dentro estoy destruida.

Estoy cansada de esta vida que se me caga de risa.

Estoy cansada de no tener nada.

Estoy cansada de buscar la manera de salir a flote y no encontrarla.


Estoy cansada de sentir que nadie piensa en mi.


Estoy muy cansada...

miércoles, 20 de junio de 2012

Disyuntiva


Hoy es uno de esos días en los que me encuentro en una disyuntiva que me quita el sueño.
Necesito escuchar opiniones, conocer diferentes puntos de vista.

Hace cuatro años que trabajo en un call center que le brinda servicios a Personal (la compañía de celulares), durante mucho tiempo sufrí horrores en ese lugar. La atención al cliente es desgastante y el trabajo en un call center de por si es una porquería. Estoy convencida de que cualquier mono domesticado puede hacer mi trabajo. 
Después de mucho padecer, llegué a estar en un área que considero que es la mejor dentro de la empresa. Ya no recibo llamadas, sino que realizo gestiones internas; trabajo de lunes a viernes de 9 a 15, descanso todos los fines de semana y no trabajo ningún feriado. 
Además, en caso de que necesite faltar por algo, me permiten devolver las horas o trabajar un sábado. 
Son "beneficios" que los q están en otras áreas del call no los tienen.
A eso tengo que sumarle un grupo de trabajo hermoso. 
Son personas maravillosas a las que llegué a querer mucho, especialmente a Ramón y a Ceci. En ellos encontré unos amigos increíbles con los que vivo momentos únicos, incluso hasta nos fuimos de vacaciones juntos. 
Y mis jefes son excelentes. A mi jefa directa la considero una amiga. Y con mi PM, que es el que está por encima de ella, no tengo la gran relación pero cada vez que necesité algo me dio una solución.
El sueldo no es el mejor del mundo, no me permite ahorrar, ni me permite darme grandes gustos, pero me permite pagar cuentas y todos los gastos que implica la facultad y la vida diaria.

El tema es que sin pensar que me llamarían, me postulé a un trabajo para lo que es el "Check In" de LAN. Es un trabajo de 5 horas diarias, se trabajan 4 días y se descansan 2 (es decir que los descansos son rotativos) y el sueldo todavía no me dijeron de cuanto es, pero sí me dijeron que es mejor que el q estoy cobrando ahora.
Este trabajo tiene dos cosas en contra, la primera es que queda en el aeropuerto, para llegar hasta ahí tengo que tomar dos ómnibus y calculo que debe haber una hora y media de viaje. Por otro lado, es que es un reemplazo por una licencia de maternidad por 4 meses. En principio, al cumplirse los 4 meses, se termina el trabajo.
Tal vez tenga la suerte de seguir, tal vez la embarazada no vuelva, tal vez puedo crear contactos con otra aerolínea, tal vez haya una vacante para otra área, no sé que es lo que puede pasar.
Incluso leí por alguna parte que el aeropuerto de Tucumán va a ser Aeropuerto de 24 horas, por lo que supongo que van a aumentar la cantidad de servicios tanto de LAN como de otras compañías, por lo que van a necesitar más empleados.

Y esa es mi disyuntiva. No sé si arriesgarme a dejar un trabajo de 4 años por otro que en principio es por 4 meses.
Me asusta pensar que es lo q voy a hacer si a los 4 meses me dicen muchas gracias por los servicios prestados y nos vemos otro día.

Económicamente necesito trabajar.

El call es un trabajo en el que nunca voy a crecer, pero que me da todas las posibilidades para ir a clases y avanzar en la facultad. Sé que por el momento no me van a correr. Es una empresa que considera a los empleados como algo descartable, sé que todos tenemos una "fecha de vencimiento" pero todavía no llegó mi fecha.

Y LAN es una empresa grande. Es una empresa superior, donde el trabajo es distinto. Sé que voy a recibir puteadas y enojos de los pasajeros, pero también sé que voy a poder hacer uso de otras herramientas que tengo. Voy a volver a hablar en inglés, voy a conocer gente nueva y a lo mejor sea la puerta para empezar a crecer.

Sé que necesito irme de Teleperformance. Es una empresa que ya me dio todo lo que tenía para darme.
Necesito un empujón para irme. Me encantaría saber que es lo que va a pasar después de 4 meses en LAN.