domingo, 28 de diciembre de 2014

Chau 2014, Hola 2015

Hace casi un año que no escribo.
Y uno de mis últimos post fue sobre mis proyectos para el año 2014 que termina en 3 días.
De los propósitos que tuve me parece que no cumplí con la mayoría de ellos:

1- No bajé 10 kilos, es más, creo que debo haber engordado entre 3 y 5 con respecto al año pasado. No hice pilates y cada dieta que empecé, la dejé por la mitad.

2- Sí me alejé de mi ex, al menos físicamente. Ya va a ser un año que no lo veo, pero debo reconocer que no hay día que no lo extrañe. Empecé terapia este año y con mucho dolor terminé entendiendo que lo sentía por él era AMOR, así con mayúsculas y en negrita.
Lo triste es que cuando me di cuenta que me duele el alma al no tenerlo conmigo, ya era muy tarde.
Ya me había engañado un par de veces y se puso de novio con una mina común. No tiene nada de especial, pero por lo visto es especial para él.
Debo reconocer que tengo mucho pero mucho miedo de quedarme sola. Siento que estoy grande y no tengo nada. No tengo mi independencia ecónomica, sigo viviendo en la casa de mi mamá y en este momento ni siquiera tengo trabajo.
Necesito vivir uno de esos días que te cambian la vida; el problema es que últimamente siento que no estoy viviendo, simplemente estoy respirando.

3- No logré acercarme más a mi papá. Siempre digo que lo voy a ir a visitar más seguido, pero la sola idea de estar todo un fin de semana en Monteros, en su casa, me produce angustia.
Quiero verlo, quiero compartir con él, pero no quiero ir a Monteros.
El tema es que tengo que hacerlo si es que realmente quiero acercarme un poco más a él.

4- Sí empecé a estudiar. Me inscribí en la carrera de Técnico Superior en Recursos Humanos.
Reconozco que no es necesario tener una gran capacidad intelectual para cursar y aprobar esa carrera. No sé si me resulta fácil porque me gusta o porque la carrera es fácil.
Pero, a pesar de que es académicamente fácil, el cursado no lo fue. Fueron muchas horas de clases y me costó mucho seguir el ritmo de jóvenes recién salidos del secundario que no tienen grandes responsabilidades y que me superan en energía.
Sin embargo lo hice, me queda rendir un solo final en Febrero/Marzo y, por primera vez en mi vida, tengo tres finales aprobados con 10 en mi libreta.
Para algunas personas no es la gran cosa porque, repito, no es la gran carrera; sin embargo, para mi, es un gran logro. No fue fácil salir de mi casa todos los días a las 7 de la mañana y volver cerca de las 12 de la noche.
Primera vez, desde el secundario, que paso de curso sin tener que recursar ni una materia.

5- El amor no me acompañó este año. Se podría decir que me "enganché" con alguien, hasta que me enteré que ese alguien tenía novia y que las cosas no se iban a dar de la manera que yo deseaba. Lo bueno es que en esa persona encontré un amigo, una persona que durante todo el año pude hablar más que con cualquier otra. El 2014 me dio amigo extraño, que ahora está medio alejado pero tengo la esperanza de que vuelva.

6- No fue un gran año de amistades. No me acerqué a mi Anita y una de mis indispensables se fue a vivir, literalmente, al Fin del Mundo. Las extraño a las dos; un poco más a Anita porque está acá, a menos de 15 cuadras de mi casa, y no voy a verla. La del Fin del Mundo está en el fin del mundo, pero no pasamos más de un par de días sin escribirnos y sabe todo lo que me pasa y lo que me pasó en este año.

7- LAN sigue ahí, luchando por seguir trabajando y yo sigo rezando para volver a esa empresa. Quisiera decir que tengo medio pie adentro, pero tengo miedo de pecar por soberbia y también le tengo miedo a la mala onda de la gente.

8- No escribí prácticamente nada en todo el año.

9- Se fue mi gato y nunca voy a poder saber qué pasó con él. Esto sí me entristece mucho.


Nombremos las cosas buenas de este año:

  • Renuncié al Molino, cosa con la que me siento totalmente en paz a pesar del temor que siento al no saber cómo pagaré mis deudas en el próximo mes.
  • Me compré un hermoso auto que es 100% mío.
  • No me gusta estar sola, pero lo estoy llevando adelante.
  • Diego me recomendó para volver a LAN.
  • Hice buenos amigos: los chicos del taller, Juan Pablo, Esteban, Diego, Javi. No sé cómo pasó pero también me acerqué a una amiga que tenía guardada en un cajón.
  • Pasé a segundo año de una carrera, y en esa carrera conocí criaturitas hermosas como Anto, Carli, Lucía, Majo, Cami, Mauro y demás. También me sentí querida y respetada por los docentes de la carrera.
  • Nacieron dos sobrinas, una de sangre y otra de corazón.
En fin, viéndolo de esta manera, creo que el 2014 no fue un mal año. Tampoco es el mejor de mi vida, pero no fue un mal año.

No sé qué espero del 2015. Lo único que pido son mis #LabiosRojos y que toda mi gente esté sana.
Es todo lo que pido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario