He visto más de un escritor (?) de blog que eligió la misión de escribir un post cada día durante un año.
Sé que no es tarea fácil porque muchas veces no sabemos bien qué es lo que queremos escribir, o directamente sentimos que no tenemos nada para contar.
A la derecha de la pantalla de mi blog hay una lista de temas que iban a ser contados (o tratados) en este espacio; sin embargo, creo que no le he dedicado el tiempo y las lineas que se merecen a prácticamente ninguno de ellos.

Hace más de 10 años atrás rendí el ingreso a Medicina de la UNT. Lo rendí una vez y lo desaprobé; lo rendí una segunda vez y lo volví a desaprobar.
Fallar en ese examen fue la primera experiencia realmente dura que me había tocado vivir en toda mi vida. Si me habían pasado cosas feas antes, como la muerte de mi abuela, crecer con padres divorciados y convivir con un hermano discapacitado; pero esos aplazos afectaron directamente a mi burbuja. Me hicieron aprender que la mayoría de las veces, las cosas no salen tal cual como fueron planeadas.
Después de haber desaprobado por segunda vez, mi papá me dijo una frase con la que cargo hasta el día de hoy. Muy suelto de cuerpo y considerándose con una inteligencia superior me dijo "A lo mejor no apruebas el ingreso porque sos lenta"; como si esas palabras no fueran lo suficientemente hirientes para un hijo agregó: "En tu colegio todos pasaban de curso porque los padres pagaban la cuota"

Esa frase dañina y extremadamente hiriente, dicha por mi padre al pasar, sigue retumbando en mi cabeza cada día de mi vida.
Creo que por bronca y por capricho rendí el ingreso por tercera vez y logré convertirme en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNT. Lo rendí por capricho, no quería que mi papá tuviese razón, no quería que él pensara que yo era lenta.
Ingresar a Medicina fue un capricho porque al final dejé (como casi todo en mi vida); es más, creo que antes de rendir por última vez yo ya sabía que esa no era mi vocación, pero no quería darle la razón a mi papá.
Quería demostrarle que no soy lenta.
El problema es que tanto me dolió que me haya dicho eso, que muchas veces siento que él tenía razón.
La foto del día: http://pinterest.com/pin/137570963590119291/
No hay comentarios:
Publicar un comentario